Apenas comienza el año pero la moda no se detiene y ya muchos se preguntan ¿cuáles son las tendencias?, ¿qué dicta la moda 2022 para la temporada primavera-verano? Seguimos en el año en donde la reinvención es most common, el 2020 y 2021 dejaron muchos aprendizajes y la industria de la moda no se quedó atrás.

Ya los colores ganadores de esta temporada están marcados por Pantone y con base en estas predicciones ya se vislumbra el paisaje de lo más top para las temporadas que se avecinan.

Tendencia primavera verano 2022

Tendencia primavera verano 2022

 

Very Pery, definitivamente debemos grabar ese nombre en nuestra memoria porque es el color que vamos a ver en reiteradas oportunidades. Ya Pantone lo dijo, esta temporada se viste de un violeta fuerte en todo su esplendor así que tendremos un verano más colorido que nunca.

 

Moda 2022 from past to present

Moda 2022 from past to present

@emrata                                                                        @addisonraee                                                                   @gigihadid

Para la primavera-verano de 2022 muchas marcas se inspiran en el pasado para impactar con su más reciente colección Desde el look de las estrellas del hip-hop hasta los diseños de Versace by Fendi y Blumarine, estas modas tienen que ver con la feminidad y el romance. Se pueden ver muchas piezas tradicionales de diferentes épocas reimaginadas para su uso en la actualidad. Un ejemplo de ello es la túnica tipo vestido, una opción popular tanto para mujeres como para hombres.

Las tendencias de moda le dicen “Hi” a las rayas

Las famosas rayas que muchas han catalogado como enemigas de la figura femenina serán parte de la tendencia en moda de verano. Sí, las rayas son un clásico y muchas veces no favorecen a las chicas de talla grande, pero este año no tenemos hay a qué temer; las prendas a las que nos referimos tienen rayas en forma vertical, ideal for any figure. Además, veremos estilos menos ajustados y más libres.

 

Tendencias primavera verano 2022

Tendencias primavera verano 2022

AVIGNON SET

           LEONNIE BAG                                                                  VENECIA SET

Another trend for Spring-Summer 2022 es la celebración de la creatividad. Esta temporada, podemos esperar ver una visión moderna del bricolaje, incluyendo el uso de materiales y texturas inesperadas. Esta temporada, cada vez más personas optan por las fibras naturales y el upcycling. Los vibrantes estampados y patrones de esta temporada dan paso a una visión contemporánea de las técnicas tradicionales. Para las colecciones de verano, marcas como Chanel y Chloe han apostado por la creatividad con opciones atrevidas y coloridas.

Oversize much oversize

Oversize much oversize

    Azul Cielo                                                                        Rosado                                                                               Lila

La moda 2022 y los outfits para mujeres están marcando una verdadera tranformación. La buena noticia para las temporadas que vienen es que veremos mucho oversize y está genial, este estilo no solo marca la comodidad de la temporada sino que da un aspecto súper actual a tu figura.

Estilo de ropa bohemian

Estilo de ropa bohemian

HELENE DRESS

The bohemian look es una de las tendencias 2022 más populares en las pasarelas de primavera/verano 2022. Este estilo es perfecto para unas vacaciones o una fiesta tropical, y se centra en los materiales táctiles, los colores vivos y el exceso de detalles. Aunque estos looks suelen ser de precios elevados para el consumidor promedio, todavía se puede conseguir el look a un precio asequible. Los tops con tinte de corbata, las faldas pareo y los bolsos con borlas son perfectos para esta tendencia.

Además, no podemos olvidar un súper combo que cambiará la forma de vestir este año: dile sí a los vestidos con pantalones.

Ropa de moda 2022

Siguiendo con la moda femenina también hallamos el estampado animal pero en una restructuración; veremos leones y tigres enteros impresos en vestidos y camisas, ya no solo vamos por la imitación de las pieles.

Mini skirts

Otro sí rotundo son las mini faldas que estarán súper trendy este año. El outfit de verano perfecto se va a la raíz de las mini faldas tal y como las imaginamos, muy minis y muy femeninas.

Blazers

Blazers

AMALFI NUDE BLAZER

 

Patrones muy amplios, hombros marcados y prendas no ceñidas al cuerpo, así será el estilo de este año y lo veremos en los blazers que siguen marcando la elegancia de los outfits.

Top Bra

Una de las tendencias más top de esta temporada son los Top Bra. Definitivamente estas prendas evocan looks atrevidos y diferentes y estarán en la punta de iceberg durante el Spring Summer.   Este tipo de pieza se caracteriza por ser un bra usado como top, lo que lo hace sexy pero sutil.

Este es un tipo de prenda que juega muy bien con las proporciones del cuerpo, sirve perfectamente tanto para un look de día, como de noche. Con solo un par de jeans lucirás perfecta, tú decides si prefieres ponerle un calzado deportivo o unas heeled sandals. Otro match perfecto para estas prendas son los blazers que seguirán en tendencia y aportan elegancia y estilo a los Top Bra.

Top Bra

 

 

CROP TOP MALIBU
COLLAB BENEDICTION
                                BORN TO FLY TOP 

 

Other fashion data

Seguimos con la moda 2022 mujer y también podemos recomendarte los flecos, aunque ya los vimos en 2021 segurán marcando la pauta este año. Además, otro color que veremos en todas partes será el blanco, no tengas miedo a los total looks. En otros estampados de moda también veremos las flores y las transparencias, incluso combinados.

Tendencias de colores

Tendencias de colores

Fauna PANTS          Talisa heels          Marlo pants

 

En colores tendremos una temporada llena de vida. Los colores pastel que tanto amamos seguirán en tendencia en la primavera verano, así que podemos usarlos en todo y estarán muy presentes.

28 enero 2022 — Mariana Cadavid